Grabois propondrá una reforma agraria para una “redistribución de la tierra” –

En este sentido planteó cinco medidas necesarias

  • Expropiación. Bajo la consigna “Que la tierra sea de quien la trabaja”, Grabois propone expropiar 50.000 parcelas para “entregárselas en propiedad a los pequeños productores y pagarles a los propietarios el precio de mercado de la tierra en un proceso de pago de 20 años”.
  • La construcción de 100 polos agroecológicos en tierras medianas (40 o 50 hectáreas) que permitan producir con bioinsumos sin agroquímicos.
  • La integración de los neorurales, es decir, integrar a “la pibada de los barrios que empieza a tomar contacto con la naturaleza a partir de talleres de agroecología”.
  • Apunta a entregar títulos de propiedad comunitaria a las 1500 comunidades originarias que están relevadas y relevar las que faltan.
  • Promulgación de leyes de protección de cinturones hortícolas verdes en todas las grandes ciudades del país para que no haya una expansión de proyectos inmobiliarios como countries ni barrios cerrados.

Si bien Grabois indicó que no hay consenso dentro del Frente de Todos sobre este eje de reforma agraria, aseguró que sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares.

a través de Grabois le propondrá a Alberto Fernández una reforma agraria para una “redistribución de la tierra” – LA NACION