Fusilados en La Cabaña “morían como hombres, gritando !Abajo el Comunismo!”

Fusilados en La Cabaña “morían como hombres, gritando !Abajo el Comunismo!”

Tomás Ramos, un expreso político cubano al que apodaron en Isla de Pinos “El Tigre”, pues según él se enfrentaba a los guardias sin miedo ninguno, contó en un video de Palenque Visión las crudas historias de los fusilamientos en La Cabaña.

Ramos relató que fue juzgado porque abastecía y servía de mensajero al grupo guerrillero de Cheíto León, anclado en el Escambray en 1961. “El fiscal me pidió Pena de Muerte, pero como yo era jovencito solo me dieron 9 años de cárcel”.

“Todos los días había fusilamientos en La Cabaña, en los pozos. A los hombres que iban a morir los oíamos gritar ¡Viva Cristo Rey, Abajo el Comunismo!”

En los años 80, cuando la crisis del Mariel, Ramos abandonó el país vía Estados Unidos, pero poco tiempo después regresó a la Isla a reavivar una célula del MRR, pero fue apresado y condenado a tres años de cárcel, aunque nunca el gobierno le pudo comprar nada.

En el año 90 Ramos se encontraba en Miami, pero ese mismo año regresó a Cuba con el objetivo de hacerle un atentado a Fidel, Raúl y a Ramiro Valdés, cuenta.

Fue apresado luego de que quien lo acompañaba lo delatase, y volvió a la cárcel. Desde su salida de la prisión en 2008 se gana la vida como puede. En la actualidad trabaja cargando carros boteros en la ruta La Palma – Reparto Eléctrico, en La Habana.

Para Ramos, un ferviente opositor al régimen que impusieron en Cuba en 1959, la democracia hay que conquistarla, porque el comunismo no entrega el poder así como así.

“Cada noche le pido a Dios poder ver el final de esta historia. Algún días tendrán que venir los cambios, que venga la democracia a Cuba, que venga la libertad al pueblo cubano, pero no es que te la den, hay que conquistarla. hay que luchar por ella. ¡Y no te calles!”