Se presentaron los corredores donde se instalarán las primeras Estaciones de Servicio de GNL – Surtidores.com.ar

Galileo Technologies acaba de hacer público los “corredores azules” del GNL (ver en línea) que supo presentar días atrás a las autoridades de Gobierno nacionales. Se trata de trazados ubicados estratégicamente sobre los que se podrá ofrecer el servicio de Gas Natural Licuado (GNL) para transportes de carga.

Con este sitio (https://yocargognl.com/) hemos decidido avanzar en la divulgación del combustible y el mapa que hemos trazado es el de las principales rutas por las que se mueve la producción del país, el cual es también nuestro plan de operaciones”, destaca Julio Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales de Galileo, en diálogo con surtidores.com.ar.

Según la empresa promotora de este combustible, sus ventajas comparativas respecto al gasoil permitirán una penetración rápida en el mercado. “Cargando GNL se puede ahorrar hasta un 50 por ciento en el surtidor”, aseguran.

Para comprobarlo, la empresa facilitó un aplicativo en la solapa denominada “EL GNL”, donde se puede calcular en cuánto tiempo podría amortizarse una flota de camiones que comiencen a circular con este fluido líquido.

Además, desde Galileo señalan que el GNL es capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 20 por ciento respecto al uso de gasoil, “uno de los factores que más contribuye con el calentamiento global”, advierten.

“Con estos corredores azules procuramos que sea tan fácil encontrar un surtidor de GNL como cualquier otro y que haya Estaciones de Servicio de GNC más allá del trazado de los gasoductos y las redes públicas”, destaca Rodríguez.

El directivo comenta que “hoy sólo hay GNC donde hay redes” y suma que con este hito “ahora podrá haber GNC para autos y GNL para camiones”.

Esto es un mojón más, que se suma a la tecnología de producción distribuida de GNL en los pozos, a la nueva oferta de camiones de fábrica a GNL, y a las nuevas resoluciones del ENARGAS en lo que se refiere a la reducción de aranceles en la importación de esos vehículos pesados (camiones y buses),  bunkering y reducción de aranceles”, resalta Rodríguez.

a través de Se presentaron los corredores donde se instalarán las primeras Estaciones de Servicio de GNL – Surtidores.com.ar