“Timbre para Santa Fe. Los sectores productivos ligados a la agroindustria tienen que repensar el voto. ¿Van a poner de nuevo un precio tope al trigo? Solá habla de la Junta Nacional de Granos y atrasa 80 años”

PICHETTO AFIRMÓ EN ROSARIO QUE PROPONER REINSTALAR LA JUNTA NACIONAL DE GRANOS “ATRASA 80 AÑOS”          

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estuvo este viernes en la ciudad de Rosario, donde brindó una conferencia de prensa y luego encabezó un acto ante representantes de entidades sindicales y empresariales de la ciudad y la región.

Ante los medios presentes, el compañero de fórmula de Mauricio Macri criticó con dureza las declaraciones del dirigente del Frente de Todos, Felipe Solá, de recrear la Junta Nacional de Granos en Argentina para regular la comercialización de los productos agropecuarios, y aumentar las retenciones a la soja.

“Timbre para Santa Fe”, advirtió Pichetto. “Los sectores productivos ligados a la agroindustria tienen que repensar el voto. ¿Van a poner de nuevo un precio tope al trigo? (Solá) habla de la Junta Nacional de Granos y atrasa 80 años, cuando hoy tenemos el Mercado a Término, el Rofex acá en Rosario y con lo que significa San Martín como núcleo exportador, que ¡es vital!”, expresó.

“Me parece que estas cosas, como dijo el presidente Macri, tienen que ver con el mensaje y los contenidos de la campaña. La palabra es importante y también si el emisor es confiable o no”, manifestó el candidato a vicepresidente.

Pichetto remarcó que Argentina tiene “que alentar las exportaciones” y explicó que “Macri tuvo que volver a las retenciones no queriendo como consecuencia de la crisis de 2018; de lo contrario, las hubiera seguido bajando y esto lo sabe el sector agroexportador, que debe cuidar su futuro. Por esto, Santa Fe debe repensar el voto”, aseveró.

En ese sentido, Pichetto profundizó: “Quiero llevar adelante una política que pueda permitirle a la Argentina crecer económicamente y desarrollar la actividad y el empleo privado para que la única salida laboral de los jóvenes no sea el Estado. Quiero un país que desarrolle el petróleo y el gas con una lógica en las tarifas; me importa un proyecto de país que pueda ser previsible para el mundo, que luche contra el delito y las mafias y que garantice el sistema republicano”.

Por otra parte, respecto al escenario electoral de cara a octubre sostuvo que “es difícil pero no imposible” y en línea con lo expuesto anteriormente, recalcó que “el presidente ha comprendido el malestar en las clases medias, en las pymes y en las empresas industriales”. Por eso, destacó el paquete de medidas que adoptó el Gobierno Nacional la semana pasada destinadas a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y empresas, así como también la rebaja del IVA para productos esenciales de la canasta alimenticia.

En ese sentido, también criticó a los gobernadores provinciales, entre ellos Miguel Lifschitz, de Santa Fe, que se manifestaron contrarios a estas medidas: “Están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández, que también planteaba este tipo de acciones”, dijo. “Las provincias han recuperado capacidad fiscal. Se equivocaron los gobernadores, sé de su buena fe, trabajé con ellos, pero saben que las medidas están bien tomadas”, enfatizó.

Por último, Pichetto se refirió a un posible debate con la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández: “No tengo ningún problema en debatir. Tengo una vida parlamentaria ligada al debate público y me parece fundamental el debate en una sociedad democrática. Si ese escenario se diera, asistiría con gusto”.