LA EPE PRESENTA SU PROYECTO DE INNOVACIÓN TECONOLÓGICA EN ESPAÑA. Ing. Marcelo Cassin, Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía

LA EPE PRESENTA SU PROYECTO DE INNOVACIÓN TECONOLÓGICA EN ESPAÑA.

Fue el marco de la Conferencia Internacional de Distribución de Electricidad (CIRED), celebrada en Madrid. Estuvo a cargo del Ing. Marcelo Cassin, Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía. El trabajo, fue seleccionado entre un total de 1700 trabajos presentados en el evento.

Entre el 3 y el 6 de junio, en la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Distribución de Electricidad (CIRED). El evento contó con más de 1700 representantes, de 70 países diferentes. Argentina estuvo presente a través de la presencia de de la Empresa Provincial de la Energía, como así también la Distribuidora Eléctrica Edenor y la Universidad Nacional de la Plata.

La presentación de la distribuidora santafesina estuvo a cargo del Ing. Marcelo Cassin, Gerente General de la empresa, y trató sobre el impacto en operación del sistema eléctrico de distribución con la instalación de un equipo “statcom” para la integración de plantas renovables intermitentes, como la eólica y solar. Concretamente, este proyecto está pensado para poder llevarlo a cabo en la localidad de Rufino, el del Departamento General López. Sin embargo tiene aplicación en sistemas con certificaciones similares a la mencionada.

CIRED es considerada la cita mundial más importante de energía eléctrica por lo que la distinción de este proyecto -entre los más de 1700 presentados- reafirma la posición de vanguardia que la EPE tiene en el contexto internacional.
El ingeniero Marcelo Cassin, agrego: “Recibir una invitación para participar de este tipo de evento nos pone en igualdad condiciones con el respeto a los temas y discusiones que en el mundo las grandes empresas energéticas se plantean. Concretamente, la incorporación de energías renovables, programas de eficiencia energética, modalidad eléctrica, nuevos servicios y anticiparse a los nuevos paradigmas dentro de la distribución de la energía eléctrica. Temas que desde la Empresa Provincial de la Energía ya estamos pensando y poniendo en práctica a través de distintos programas de acción basados en la innovación.”