CONGRESO PROVINCIAL DEL PDP SANTAFESINO: “NO CREEMOS EN LA GRIETA”

CONGRESO PROVINCIAL DEL PDP SANTAFESINO: “NO CREEMOS EN LA GRIETA”

   El Partido Demócrata Progresista realizó, este sábado 1° de junio, el Congreso Provincial Extraordinario en la sede partidaria ubicada en la ciudad de Rosario. Con la presencia de 131 congresales de 97 comités de pueblos y ciudades de nuestra Provincia, se desarrolló el encuentro para discutir sobre la política electoral nacional para este año y la concertación de alianzas.

Se presentaron dos mociones, la primera que ratifica la participación en la lista de Diputados Nacionales del Frente Progresista Cívico y Social y la segunda propuesta tuvo que ver con integrar la lista de Diputados Nacionales de Cambiemos. La votación nominal, arrojó 125 votos a favor de la moción de integrar la lista del FPCyS y 6 votos por la segunda moción.

“Agradezco la participación de los congresales de toda la Provincia, la institucionalidad en la toma de decisiones para nosotros es fundamental en lo que significa la vida interna de nuestro Partido en Santa Fe. No creemos en la grieta, que ha sido agitada por dos sectores políticos que han sacado rédito de ello. Tenemos la obligación como dirigentes de recorrer el territorio, de hacer autocríticas y de pensar alternativas políticas que no tengan que ver con conveniencias electorales; frente a un panorama complejo en la vida política del país. Por eso, desde Santa Fe, vamos a trabajar para construir una alternativa que pueda lograr una propuesta llena de contenido, progresista, cercana a un modelo productivo y social que piense en la gente. Nuestra Provincia ha mostrado con el FPCYS que la política es la herramienta de transformación y asumimos el compromiso de seguir construyendo y de entender que se vienen nuevos”, dijo el Diputado Provincial y Secretario General de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP, Gabriel Real.