La Selección Argentina Masculina de Futsal para Personas con Síndrome de Down disputa el mundial en Brasil

La Selección Argentina Masculina de Futsal para Personas con Síndrome de Down disputa el mundial en Brasil

La Selección Argentina Masculina de Futsal para Personas con Síndrome de Down se encuentra en Riberao Preto, Brasil, para disputar la II Copa del Mundo, que se jugará desde el jueves 30 de mayo hasta el 4 de junio. El equipo nacional que dirige Juan Manuel «Chiqui» Velárdez debutará ante el anfitrión Brasil a las 19.00 (hora argentina).

La competencia tendrá siete equipos, divididos en dos zonas, para la fase de grupos. En la Zona A, Argentina enfrentará a Brasil (el jueves 30), Portugal (viernes 31) y Perú (sábado 1 de junio). En la Zona B de Italia, Chile y México.

El seleccionado argentino está integrado por: Javier Fernández (de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolás Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gaston Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA, hijo de Cecilia y Javier, históricos miembros de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y trabajadores incansables por la inclusión), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto. El cuerpo técnico lo encabeza a Juan Manuel Velárdez junto con Mario Fernández (Ayudante de campo) y Jorge Olas (Preparador Físico).

«Yo estoy feliz. Jugamos la copa. Yo amo mucho el fútbol y escucho mucho a los profes. Gracias a todos acá» declaró en conferencia de prensa el rosarino Agustín Trataglia.
¡Agradecemos su difusión!

a través de Comunicaciones ASDRA – danielaleart@gmail.com – Gmail