Consejo de la Magistratura – Poder Judicial de la Nación. Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación . Caso RAMOS PADILLA

Durante la jornada de ayer, martes 28 de mayo, sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación. Presidió la reunión el Vicepresidente de la Comisión Dr. Pablo Tonelli, y estuvieron presentes las Consejeras Graciela Camaño y Marina Sánchez Herrero, y los Consejeros Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Velez y Diego Molea; asistidos por el Secretario de la Comisión Andrés Leandro

Al inicio del encuentro, se aprobó el acta de la reunión anterior y se dio lugar a los informes de la Presidencia y de la Secretaría. En ese marco se trató la prueba solicitada por los Consejeros informantes en distintos expedientes y se adoptaron medidas conducentes a su investigación. Entre ellas, se resolvió notificar en los términos del artículo 11 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación al Dr. Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores, y a la Dra. Sylvia Raquel Aramberri, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rosario, respecto a denuncias formuladas en su contra actualmente en trámite ante la Comisión.

Seguidamente, se dio tratamiento a los proyectos de dictamen cuya consideración se encontraba prevista en el orden del día.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Plenario “Lino E. Palacio” ubicado en Libertad 731 piso 2° de la Ciudad de Buenos Aires, se adjudicaron mediante sorteo realizado en el ámbito de la Secretaría de la Comisión -con la presencia de asesores, funcionarios y empleados- los expedientes ingresados.

 

 

 

García.a través de Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación