Según un estudio, el agua de Pergamino es apta para consumo

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), atendiendo la situación generada en Pergamino, se comprometió a hacer un estudio del agua en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

El 9 de mayo se obtuvieron los resultados del estudio que realizó un laboratorio privado, contratado especialmente para conocer el contenido del agua de esta zona tan importante para el sector agoindustrial.

El análisis físico-químico realizado, dentro de los parámetros analizados, dio como resultado que es apta para consumo humano ya que los contenidos de sales como nitritos, arsénicos, cloruro, etc., se encuentran por debajo de lo normal.

Esto se enmarca dentro del conflicto que acarrea Pergamino, a lo que el presidente de Fearca, Mauricio Fargioni opinó: “Estas falacias o conflictos, que en muchos casos son generados por cuestiones políticas, no hacen otra cosa que demonizar a una de las actividades más nobles que es la producción de alimentos siendo, además, el motor de la economía del país” y sostuvo que “el resultado que obtuvimos tiene respaldo científico”.