Polémica en Alemania: la Justicia obligó a la cadena estatal a difundir un anuncio del partido neonazi –

El Tribunal Constitucional de Alemania le ordenó a la radiotelevisión pública (ARD) que difunda un anuncio electoral del Partido Nacional Demócrata (NPD) alemán, de tendencia neonazi, por considerar que su negativa a emitir dicha propaganda vulnera un derecho fundamental de la información y supone una discriminación.

La ARD rechazó en abril un anuncio del NDP para su campaña a las elecciones europeas, en la que aboga por crear “zonas seguras” para los alemanes “víctimas” de la inmigración.

“Desde que se produjo la apertura voluntaria de las fronteras de Alemania en 2015 y la subsiguiente migración masiva descontrolada, los alemanes son víctimas casi a diario”, sostiene el anuncio emitido este martes.

Las bases del NPD. (Fuente: Facebook).
Las bases del NPD. (Fuente: Facebook).

Un tribunal alemán rechazó inicialmente un recurso del partido neonazi, pero el Tribunal Constitucional falló en sentido contrario. El NPD es conocido por glorificar a los líderes del Tercer Reich y trivializar los crímenes cometidos durante el nazismo entre 1933 y 1945.

Hace dos años, este mismo organismo admitió que el partido era heredero del régimen de Adolf Hitler, pero no lo consideró ilegal por su poca relevancia aunque ellos mismos se proclaman como “el mayor partido neonazi desde 1945”.

El NPD no tiene representación en el Parlamento Federal, pero tiene un representante en el Parlamento Europeo. Durante sus primeros años, el partido experimentó una ola de popularidad, obteniendo representación en varios parlamentos estatales de Alemania Occidental, pero nunca durando más de una legislatura en los mismos.

 

a través de Polémica en Alemania: la Justicia obligó a la cadena estatal a difundir un anuncio del partido neonazi – TN.com.ar