CIUDAD DE ROLDAN CASO CEDULÓN: EMBARGAN AL MUNICIPIO POR CASI $18.000.000 – RoldanTotal

Los roldanenses estamos endeudados y deberemos pagar casi $18.000.000, herencia de administración del ex intendente Roberto Di Santo.  «Angustia mucho tener que hacernos cargo de algo que no nos corresponde en esta gestión. Pero vamos a salir adelante, vamos a ponerle el pecho», decía José Maria Pedretti.

En los primeros días de la semana corriente, la Corte Suprema de Justicia hizo público y notificó al municipio de Roldán, que por el juicio denominado «Cedulón», se procederá al embargo de aproximadamente $1.000.000 por mes, hasta saldar $18.000.000.

El juicio por el «Cedulón» comenzó en 1996, con la gestión del ex intendente Roberto M. Di Santo y actualmente los roldanenses debemos  hacernos cargo.

El intendente actual, José M. Pedretti, no sólo reunió a los empleados municipales y representantes del SITRAM para informar la grave situación que atravesará la administración del municipio los próximos 18 meses, sino que además brindó una conferencia de prensa expresando su angustia e impotencia. «Esta no es plata que paga José Maria Pedretti, es plata que pagan todos los roldanenses» expresaba, contando que «el embargo es el 10% de la coparticipación. No podemos decir cuál sería el monto exacto, pero estimamos que será cerca de $1.000.000. Estamos acotados por este proceso inflacionario y se nos va a hacer difícil… trataremos de armar un plan de reajuste y gastar menos».

También aclaraba que «NO habrá despidos, quizás puede haber recorte de horas. Lo drástico sería si el país continúa en crisis. Hemos pedido ayuda al Gobierno Provincial y Nacional. Estamos esperando, lo poco o mucho que nos puedan ayudar será bienvenido».

Pedretti hizo memoria de la difícil situación que le tocó afrontar cuando asumió por primera vez: «En el año 2001 cuando asumimos se debían 5 sueldos y 3 aguinaldos. Fue complicado pero pudimos poner al día la deuda. Nunca hemos tenido paro por no pagar los sueldos a término. Veremos como se dan las cosas el mes que viene, pero intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para depositar a término» y finalizaba expresando «me da impotencia. Yo no tengo una carga moral contra esto, porque no lo generé. Yo estuve del lado de la gente cuando se hicieron las marchas en aquel momento en el concejo. La impotencia es que tenemos todo medianamente ordenado, cumplimos, no despedimos a nadie y te aparece esto que nos lleva al límite porque tendremos que suspender ayudas o planificaciones para la ciudad. Pero no tengo dudas que lo voy a sacar adelante».

Mirá la conferencia de prensa completa ingresando al siguiente link: https://www.facebook.com/Roldantotal/videos/2135411686749049/

a través de CASO CEDULÓN: EMBARGAN AL MUNICIPIO POR CASI $18.000.000 – RoldanTotal