Beatificación en Argentina de los “mártires riojanos”

MUY ESCASA LA ASISTENCIA DE FIELES
Beatificación en Argentina de los “mártires riojanos”
El pasado sábado tuvo lugar la beatificación del obispo Angelelli y otros tres “mártires” en el Parque de la Ciudad de la localidad de La Rioja. Se esperaba que participaran cien mil personas en el acto pero solo acudieron doce mil, la mayoría de ellos de fuera de La Rioja.

La escasa asistencia a esa beatificación contrasta con la que tuvo lugar durante la beatificación del Cura Brocheto, a la que asistieron más de cien mil fieles:

Muchos fieles católicos argentinos, entre ellos Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, han mostrado su desacuerdo con la beatificación del obispo Angelelli, tanto por el hecho de que existen serias dudas sobre que fuera asesinado -las evidencias apuntan a que su muerte fue debida a un accidente- como por su cercanía a posturas de la izquierda radical, que sería la razón -y no el odio a la fe- de un posible atentado contra su persona. Cualquiera de ambas circunstancias le inhabitlita para ser considerado mártir por aquellos que son fieles a Cristo y respetan y veneran a los verdaderos mártires.

 

a través de Beatificación en Argentina de los «mártires riojanos»