El ex militar Gómez Centurión lanzó su precandidatura a Presidente en Resistencia

Resistencia.

Gómez Centurión es militar retirado perteneciente al Ejército Argentino y veterano de la Guerra de Malvinas. Hasta hace un mes desempeñaba funciones como vicepresidente del Banco Nación, puesto que dejó para abocarse de lleno a la campaña. Casado hace 39 años, con hijos.

En la ocasión manifestó que su visita a Resistencia es en búsqueda de apoyo del Partido Demócrata y de todos los partidos políticos de Chaco para que los acompañen en “esta cruzada de rescate de aquella Argentina histórica y revirtamos el futuro de nuestros nietos”.

En principio, Gómez Centurión hizo un análisis de la situación política y económica por la que atraviesa el país. Asimismo anunció que el eje central de sus propuestas consisten en un plan que ordene los recursos internos y transforme la Argentina para que sea “mucho más productiva, pueda exportar y con esa diferencia producir valor en el país”.

“La mal llamada polarización convoca a dos proyectos que siguen adentro del mismo modelo de crisis. Un proyecto que es cerremos las fronteras, emitamos dinero, generemos inflación, corrupción y cada 10 años vamos a tener una crisis. Y el otro modelo que nos dice abramos las fronteras, tomemos deuda, endeudemos a nuestros nietos (no sabemos bien para qué) y cada 10 años a tener crisis”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que hay una clase política que hace 40 años tiene un pacto para no aplicar estas políticas en el país: “Hay que bajar el gasto político, el gasto de la administración pública, bajar los impuestos”.

PROPUESTAS

Gómez Centurión explicó que una de las principales propuestas del frente “Nos” implica reducir el gasto político, por ejemplo, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

“Lo primero que hay que hacer es bajar el gasto político, que es escandaloso con el nivel de necesidad social con el cual conviven un derroche sistemático de recursos y por otro lado un 30% de pobreza y una necesidad social de carácter acuciante.

Y remarcó que ese gasto político se ve en todos los niveles: nacional, provincial y municipal. “A nivel nacional, un diputado llega a tener 30 asesores y un senador 60 asesores. Son tres empresas, es sueldo puesto en un gasto absolutamente improductivo. Si a esas tres Pymes las tenemos produciendo generarían Producto Bruto Interno”, señaló.

“El 52% del PBI de los argentinos es el Estado. En la época de nuestros abuelos el Estado tenía entre el 18% y el 20% del PBI, todo el resto era economía privada, nuestros abuelos producían y exportaban. Y con esa diferencia entre la producción y la exportación generaban valor en la Argentina, generar Pymes, industrias, fábricas, campos, producción”, recordó.

FRENTE “NOS”

Por último, señaló que para eso buscaron la palabra “Nos” para simbolizar “este rescate de la Argentina, con la que arranca el preámbulo de la Constitución Nacional, que marca el fin de una dirigencia política”.

“Tiene que ver con el abandono de los valores que hicieron grande y que convocaron a nuestros bisabuelos a este país, que generó un modelo de gestión pública muy exitoso, imitado por el mundo como la educación pública, gratuita e igualitaria para todos los argentinos”, agregó.

Y concluyó que hay un 40% del electorado en Argentina que “está esperando otro modelo y una propuesta política que rescate al país del fracaso”.