Repunta la venta de combustibles en Estaciones de Servicio gracias a la mayor demanda de gasoil – Surtidores.com.ar

La comercialización de combustibles en las Estaciones de Servicio del país tuvo en febrero una leve variación positiva, del 0,8 por ciento en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 1.296.751m3, de acuerdo a datos difundidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

El rendimiento según el tipo de combustible fue dispar, ya que las ventas de naftas cayeron un 3,5 por ciento, totalizando 706.576 m3; mientras que las de gasoil tuvieron un crecimiento de 6,3, registrando 590.175 m3.

Según el informe oficial, las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento del 5,7 por ciento en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron en un 22,3; y en menor medida, la tendencia también se observó para el gasoil, con una variación del 11,8 y del -2,8 por ciento respectivamente.

YPF ALCANZÓ EL 58 POR CIENTO DEL MERCADO DE NAFTAS Y GASOIL

En referencia a la participación por empresas, la Asociación de Operadores de YPF reveló que la petrolera logró el 58,13 de participación en el mercado de naftas, al registrar 410.774 m3 (-1,6% con relación a sus guarismos de febrero de 2018).

Respecto al Gasoil vendido en Estaciones de Servicio, sus 306.001 m3 comercializados representaron el 51,8 por ciento y un crecimiento propio del 4,9, promediando una mejora entre ambos combustibles del 1 por ciento.

EL RESTO DE LAS EMPRESAS

El relevamiento oficial afirma además que Raízen incrementó sus ventas al público durante este período 2.4 por ciento; AXION energy, 9.15 y Puma, 3.2 por ciento.

BUENOS AIRES Y MENDOZA, LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Fueron las únicas dos provincias que escalaron en la venta de naftas, el resto tuvo registros negativos siendo Río Negro la de mayor caída (18.9 por ciento). En relación al diésel, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe superaron la demanda de febrero de 2018.

 

a través de Repunta la venta de combustibles en Estaciones de Servicio gracias a la mayor demanda de gasoil – Surtidores.com.ar