«Unplanned» obtiene éxito de público y taquilla a pesar del boicot de los proabortistas de EE.UU

SE HA EXHIBIDO YA EN 1,059 SALAS

Dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, y protagonizada por Ashley Bratcher,  Unplanned no tuvo las cosas fáciles, pues el mundillo Hollywood y gran parte de los medios de comunicación hicieron todo lo que pudieron para que la película no lograra tener éxito de audiencia y taquilla.

La película se basa en la historia real de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de Planned Parenthood, la multinacional abortista. Su clínica realizaba abortos de manera frecuente y en una de las ocasiones Abby tuvo que ayudar en una de las operaciones. Entonces fue testigo de un momento que la cambiaría para siempre. A través de una pantalla que monitorizaba la operación, Abby observó que el ser de trece semanas que estaban tratando de extraer se alejó de la sonda médica para no ser licuado por ella. Johnson quedó impresionada y entendió que el feto «luchaba por su vida».

Unplanned llegó a los cines el pasado 29 de marzo, aunque tuvo que sortear una clara censura desde mucho antes. Se enfrentó a la negativa de varias compañías que se negaron a ceder los derechos de las canciones que los realizadores de la cinta quisieron incorporar en la banda sonora; recibió la clasificación R (solo para adultos o menores acompañados)Buena parte de las cadenas televisivas se negaron a transmitir el tráiler. La cuenta de Twitter de Unplanned fue baneada durante algunas horas por «estar vinculada con otras que infringían las reglas»; y la protegonista Ashley Bratcher no ha logrado ser entrevistada en programas de televisión aparte de Fox News y Christian Broadcasting Network.

Tras el éxito inicial, la película ha recibido el apoyo y la felicitación del movimiento provida de EE.UU, así como de personalidades políticas tales como el vicepresidente Mike Pence:

Vice President Mike Pence

@VP

So good to see movie theaters across the country showing @UnplannedMovie — a deeply inspiring new pro-life film based on the best-selling book by @AbbyJohnson. More & more Americans are embracing the sanctity of life because of powerful stories like this one.

15,1 mil personas están hablando de esto

Unplanned ha sido proyectada ya en 1059 salas en todo Estados Unidos y hasta el momento ha recaudado US$ 12 millones.

 

a través de «Unplanned» obtiene éxito de público y taquilla a pesar del boicot de los proabortistas de EE.UU

A %d blogueros les gusta esto: