CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO Dirección General de Prensa Rosario, 4 de abril de 2019. LA SESIÓN DE HOY

CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO
Dirección General de Prensa

Rosario, 4 de abril de 2019.

LA SESIÓN DE HOY

SOLICITARON INFORMES SOBRE LA ENTREGA DE SUBSIDIOS
NACIONALES DEL TUP A CABA Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
D E C R E T O
Art. 1°.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición que corresponda solicite al Ministerio de Transporte de la Nación para que en el plazo perentorio de 15 días informe a este Cuerpo sobre:
1) Origen de los recursos que se destinan a CABA y Provincia de Buenos Aires.-
2) Mecanismos de asignación de dichos recursos.-
3) Si alguno de estos recursos llegarán a las demás jurisdicciones para aplicarlo a los sistemas de transporte locales.-
_____________________________________________________________________________________

EL 8 DE ENERO SERÁ CELEBRADO EL DÍA DEL VENDEDOR AMBULANTE
ORDENANZA
Artículo 1°.- Establézcase el día 8 de enero de cada año como el “Día municipal del vendedor y la vendedora ambulante”, en homenaje a Juan Domingo Salomón, fundador del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario, detenido desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
Art. 2°.- Comuníquese con sus considerandos.
_____________________________________________________________________________________

PROPICIAN LA INSTALACIÓN DEL CENARD EN ROSARIO

D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda gestione ante la Secretaría de Deportes de la Nación y ante el Gobierno Nacional, la radicación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en nuestra Ciudad, proponiendo sin perjuicios de otros, los predios del Estadio Municipal Jorge Newbery; del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard); y del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).
_____________________________________________________________________________________

CREAN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE
PERSONAS CON DISCAPACIDADES MOTRICES Y MOVILIDAD REDUCIDA

ORDENANZA
Artículo 1º.- Créese la “Campaña de sensibilización e inclusión de personas con discapacidades motrices y movilidad reducida”, en el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras y del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Art. 2º. Serán autoridad de aplicación de la presente campaña la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad de Rosario.
Art. 3º. La presente campaña tendrá por objetivo acercarse a peatones, ciclistas, conductores de vehículos y conversar acerca de la importancia de respetar:
• No estacionar en paradas de colectivos, ya que para que las personas en silla de ruedas puedan ascender a la unidad de transporte adaptada, la misma necesita acercarse al cordon. Caso contrario, la persona no puede subir al colectivo
• No estacionar sobre rampas. Las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida necesitan utilizar la rampa para cruzar la calle y asi lograr movilizarse por la ciudad.
• No obstruir la senda peatonal Asimismo, según el caso se entregara a cada ciudadano luego de explicar los objetivos de nuestra actividad un presente recordatorio de la misma. Por último, será también objetivo garantizar el derecho a una movilidad segura, en la que se priorice la convivencia, el buen trato y la solidaridad, es una tarea que el municipio se propone priorizar y para la que necesita del compromiso de todos.
Art. 4º. A los fines de llevar adelante, facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, se convoque a voluntariosa sumarse a la campaña de sensibilización. A su vez, queda el Departamento Ejecutivo Municipal a formalizar convenios de colaboración con otras instituciones del ámbito público o privado que deseen colaborar con la campaña.
Art. 5º. Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.
_____________________________________________________________________________________

DISTINGUIRÁN A ESTUDIANTES Y DOCENTES POR PROYECTO EDUCATIVO

D E C R E T O
Artículo 1°. Otórguese Diploma de Honor a Victoria Kaial, Catalina Silvestri, Juan Agustin Tinazzo, Agustin Nicolas Alsop, Guido Alesandro Cicconi, Nahuel David Colombo, estudiantes ganadores del “NASA Space Apps Challenge 2018” y a los docentes organizadores del evento en nuestra ciudad.
Art. 2º. Realícese el acto de entrega de los diplomas y el correspondiente homenaje público, en el Concejo Municipal de Rosario con fecha a designar.
Art. 3º. Comuníquese con sus considerandos, etc.
_____________________________________________________________________________________

APOYO A PROYECTO DE BENEFICIOS FISCALES PARA  EMPRESAS DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

D E C L A R A C I O N
El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su beneplácito y apoyo al proyecto de ley anunciado por el Gobierno Nacional que pretende otorgar beneficios fiscales para las empresas de economía del conocimiento, generando 215.000 nuevos puestos de trabajo y llevar las exportaciones del sector desde los U$S 6.300 millones actuales a U$S 15.000 millones en 2030; paso fundamental para visibilizar y potenciar la economía.
_____________________________________________________________________________________

DISTINGUEN A EMPRENDIMENTO GASTRONÓMICO “IL PICCOLO NAVÍO”

D E C R E T O
Artículo 1°. Declárase sitio Histórico de la ciudad de Rosario al Restaurante “Il Piccolo Navio”, por su destacada e histórica trayectoria en la actividad comercial y gastronómica de la ciudad, siendo un espacio que mantiene viva la historia de nuestra ciudad.
Art. 2º. La distinción a la que hace referencia el artículo 1, será entregada en un acto público organizado por este Concejo Municipal, en fecha a convenir.
Art. 3º. Comuníquese con sus considerandos, etc.
_____________________________________________________________________________________

EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE CONTROLES A  CHOFERES DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA EN LA TERMINAL

DECLARACIÓN
El Concejo Municipal de Rosario declara su preocupación ante la baja de los controles que promocionan las Unidades de Control Psicofísico (UCP) dependiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y exige con celeridad que retomen las tareas que venían desempeñando hasta el 31 de marzo.
Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que sortee los medios necesarios e intervenga ante Nación para exigir que no se recorte los servicios en las Unidades de Control Psicofísico (UCP) dependiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de distintas partes del país, y solicite se mantengan los puestos de trabajo de los profesionales médicos y psicólogos.
_____________________________________________________________________________________

___________________________

REPUDIARON CARTELES AMENZANTES CONTRA  PATRICIA BULLRICH Y SERGIO BERGMAN

DECLARACIÓN
El Concejo Municipal manifiesta su más enérgico repudio a los sucesos ocurridos recientemente, en ocasión de los carteles que se viralizaron el pasado día viernes en las inmediaciones de la Facultad de Derecho, con la imagen de la cara de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Secretario de Ambiente Sergio Bergman con el mensaje “Se busca. Cuerpo sin vida” y un supuesto tiro en la frente, a fin de que no quede impune el o los responsables de este hecho.
_____________________________________________________________________________________

SOLIDARIDAD POR AGRESIONES SUFRIDAS  POR PERIODISTAS DE CANAL TRES DE ROSARIO

DECLARACIÓN
El Concejo Municipal expresa su más enérgico repudio a las agresiones efectuadas en Barrio Industrial al equipo periodístico de Canal Tres mientras intentaban cubrir información vinculada a un asesinato en la zona.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________