URUGUAY: Diputados Iafigliola y Dastugue presentaron 69.360 firmas para derogar Ley trans –

Los diputados blancos Iafigliola y Dastugue presentaron este lunes 25 de marzo ante la Corte Electoral 69.360 firmas para habilitar una consulta popular contra la Ley integral que consagra derechos para las personas trans, la cual fue sancionada por el Parlamento en octubre del año pasado.

Por su parte, la Corte Electoral deberá analizar las firmas y validarlas para luego habilitar la convocatoria popular en la que el apoyo a la derogación de la normativa deberá alcanzar el 25% del padrón electoral.

Los impulsores del referéndum entienden que se trata de una Ley “peligrosa porque introduce una ideología de género que explícitamente niega la biología”.

“Niega que nacemos varón y mujer y dice que se nos asigna convencionalmente un sexo al nacer, y a partir de ahí genera todo el relato de la Ley”, indican.

También sostienen que se trata de una normativa “injusta, porque violenta el artículo 8 de la Constitución de la República que dice todos somos iguales ante la Ley”.

a través de Diputados Iafigliola y Dastugue presentaron 69.360 firmas para derogar Ley trans – Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital