CIUDAD DE ROLDAN: PEDRETTI ABRIÓ EL AÑO LEGISLATIVO CON IMPORTANTES ANUNCIOS EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PARA ROLDÁN –

PEDRETTI ABRIÓ EL AÑO LEGISLATIVO CON IMPORTANTES ANUNCIOS EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PARA ROLDÁN

El intendente José Pedretti dejó inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Municipal de Roldán, con un mensaje en donde reseñó las principales líneas de gestión para el año 2019 y un repaso de los realizado en el 2018 en materia de pavimentos, obra pública en general, educación, cultura, seguridad, producción y empleo, sobre todo destacando el crecimiento del Parque Industrial, salud y cada área del gobierno municipal.

“En cuanto a los programas de pavimento se hicieron 11 cuadras nuevas en 2018, 590 metros de bacheo y 108 calles de estabilizado. Para el 2019 se preveen 200 cuadras de mejorados y 22 de pavimentos nuevos, los que se suman a todos los ejecutados en 2015, 2016 y 2017, con obras históricas como Gálvez, Larrea, Buenos Aires, San Lorenzo y muchas mas de acceso a la ciudad, como la calle Padre Oldani de acceso a los loteos o la continuación de Pellegrini entre Buenos Aires y la Ruta AO12” dijo Pedretti.

“Otra prioridad de gobierno es el programa de obras hídricas, con acequias y cruces en diversos sectores de la ciudad y también, finalmente, los avances en los tendidos de red de gas natural para numerosos barrios de la ciudad, así como las plantas reductoras, lo que permitirá un ahorro para las familias por que el gas de red es mas económico que el envasado” señaló el intendente.

“De la misma manera, seguimos adelante con la construcción de las viviendas del Plan Municipal Un Techo Digno para Mi Ciudad, con la construcción de veredas en distintos sectores y la puesta en valor y la incorporación de juegos inclusivos en el Parque del Bicentenario y la Plaza Evita, entre tantos otros puntos de gestión” destacó el jefe municipal.

“En el Parque Industrial hay 10 empresas funcionando, de las que dos se están ampliando, otras tres se estàn construyendo y la panificadora Nuevo Rumbo, con 100 puestos de trabajo, ya está montando los equipos y otras dos deben arrancar obras porque se les vence el plazo” dijo Pedretti.

“En cuanto al programa de higiene urbana, en 2018 se comenzó con ese sistema de recolección en 14 barrios y en abril próximo se distribuirán 42 mas en Villa Flores y se reforzarán otras zonas de la ciudad” expresó el intendente de Roldán.

“En materia educativa, desde el comienzo de mi gestión siempre trabajé para mejorar la educación de esta ciudad, presente en las necesidades de los vecinos: después de 48 años, gestionamos e inauguramos en 2016 la escuela primaria 1399 en el bario Tierra de Sueños 1, la cual este año contará con su primera promoción de egresados, posteriormente en el año 2017 se dio inicio a la escuela primaria n° 1402 en el barrio Tierra de Sueños 3, se inauguró el mismo año el jardín n° 344 contando allí con salas de 4 y 5años, a la cual se le sumó el año 2018 otro edificio quedando como un anexo” reseñó el jefe municipal.

“Este año gracias al apoyo de los vecinos que se sumaron a la lucha por conseguir una escuela secundaria, el municipio gestionó la apertura de 2 aulas para 1° año, que funcionarán provisoriamente en instalaciones municipales. quedando así la espera de la construcción del edificio escolar por parte del gobierno provincial para el ciclo lectivo 2020, ya que el municipio donó en 2006 el terreno para la edificación del mismo” finalizó José Pedretti.

a través de PEDRETTI ABRIÓ EL AÑO LEGISLATIVO CON IMPORTANTES ANUNCIOS EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PARA ROLDÁN – danielaleart@gmail.com – Gmail