María Eugenia Bielsa y Matilde Bruera con Abogados Laboralistas de Rosario

Bielsa y Bruera con Abogados Laboralistas de Rosario

“La provincia necesita crear un Consejo de la Magistratura por ley, con una integración más democrática, donde la selección de los jurados sea transparente”, expresó María Eugenia Bielsa.

La precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, junto a quien ocupa el segundo lugar en su lista de Encuentro por Santa Fe para la Cámara de Diputados, Matilde Bruera, se reunió este viernes con la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario.

“Los abogados laboralistas plantearon la necesidad de garantizar la transparencia en la selección de los jueces y nosotros asumimos el compromiso de trabajar en ese sentido”, indicó la ex vicegobernadora.

Bielsa subrayó los “numerosos puntos de contacto con los integrantes de la Asociación sobre el Poder Judicial en general”“Hay una preocupación de la ciudadanía por tener una Justicia imparcial, que adapte su accionar a los parámetros constitucionales, y que facilite el acceso a todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Matilde Bruera –ex Defensora Oficial y reconocida abogada de derechos humanos–, calificó al encuentro como “una excelente reunión”“Nos contaron sobre la impugnación que vienen llevando adelante al último concurso que hubo en Rosario para la Cámara Laboral, y nos explicaron sus objeciones a la legalidad del concurso”, señaló la precandidata a diputada provincial.

“Desde la Asociación, además expusieron su opinión contraria a que Santa Fe adhiera a la ley 27.348 de Riesgo de Trabajo, por los obstáculos que pone a los trabajadores a la hora de los accidentes y las enfermedades laborales”, informó Bruera, al término del encuentro.

Bruera también se mostró “de acuerdo con la preocupación que existe entre los abogados laboralistas, sobre la criminalización de la protesta social”“Nos manifestaron cómo en los últimos tiempos se están derivando conflictos a la Justicia Penal, sobre denuncias a trabajadores y delegados que ejercen sus reclamos legítimos”, concluyó la precandidata, quien secunda a Silvina Frana en la lista de Encuentro por Santa Fe para la Cámara Baja provincial.