Califican de “vergüenza” imagen del Che en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El abogado canadiense Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización no gubernamental que fiscaliza la actuación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), calificó de vergüenza una imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara que se exhibe en el edificio del Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza.

“Retrato gigante del asesino en serie Che Guevara ahora en exhibición en las Naciones Unidas en Ginebra, sede de su irónicamente llamado Consejo de Derechos Humanos”, denunció el activista en la red social Twitter.

Según reseña el Nuevo Herald, la imagen forma parte de una exhibición fotográfica y, en la misma, Guevara aparece sentado y sonriente mientras sostiene un puro en su mano derecha.

Pese a las voces contrarias a la presencia del retrato en la sede de Ginebra, no es la primera que Naciones Unidas rinde culto del guerrillero argentino. En 2013, la UNESCO fue sede de un homenaje a Guevara donde se exhibieron manuscritos y fotografías de quien, entre otras cosas, liderara las ejecuciones arbitrarias perpetradas en Cuba a inicios de la década del sesenta.

En ese sentido, Neuer recordó también el polémico discurso que diera el Che el 11 de diciembre de 1964, donde reconoció y defendió abiertamente los fusilamientos políticos en la Isla.

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”, declaró entonces el guerrillero.

a través de Califican de “vergüenza” imagen del Che en Consejo de Derechos Humanos de la ONU