María Eugenia Bielsa: “Provincia y Nación no escuchan las demandas de la gente”.

María Eugenia Bielsa: “Provincia y Nación no escuchan las demandas de la gente”.

Con los continuos aumentos de tarifas, Provincia y Nación ahogan a la producción y el comercio, y deterioran la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló María Eugenia Bielsa.

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe consideró que “el Frente Progresista y Cambiemos no escuchan a la gente, que ya no sabe qué más hacer para alertar sobre el rumbo económico que han tomado”. “En materia de servicios públicos, como en otros temas, ambos gobiernos se muestran en sintonía”, remarcó la arquitecta, consultada sobre la manifestación convocada este miércoles en Rosario contra los tarifazos y los despidos.

Hay que oír a las personas cada vez que les llegan las facturas de la luz y el gas, a los pequeños y medianos empresarios que están quebrando, a los comerciantes a los que no les dan los números, a los obreros que se quedaron sin trabajo porque sus fábricas tampoco pueden pagar los servicios, y acompañar el cambio de matriz productivo que demandan”, propuso la ex vicegobernadora.

Bielsa comparó qué se hizo al respecto en materia de servicios públicos durante la última gestión de Jorge Obeid como gobernador, que la tuvo como vice. “En una situación de crisis económica similar a la que hoy vivimos, nuestro gobierno congeló las tarifas, para que la producción vuelva a ponerse de pie y sobre todo para proteger el empleo”, recordó.

Para eso queremos gobernar la provincia, para defender nuestro trabajo, nuestras fábricas, empresas y comercios. Y eso sólo puede hacerlo un gobierno que sintonice con aquellos que hoy dicen basta de tarifazos”, concluyó la precandidata de Encuentro por Santa Fe.